Revista Semana
El museo del espacio
IEC Discovery es un emprendimiento que diseña experiencias por realidad virtual y mixta para incentivar el conocimiento científico en los jóvenes mediante diversos talleres que combinan el humor con el aprendizaje experiencial para enseñar sobre ciencia. Pero, sobre todo, para trabajar sobre los talentos, valores humanistas y las competencias blandas de los niños. En el ‘Museo del espacio’, los estudiantes enfocan unos lentes de cartón de realidad virtual y ven aparecer frente a ellos el Cometa Halley o la superficie de Marte. En el ‘Stand up científico’, les enseñan de grandes científicos colombianos.
Ver nota completa

Canal 13
IEC Discovery, la ciencia que usa la realidad aumentada
Tecnología y juego, los dos elementos que se necesitan para explicar de forma interactiva. ¿Qué tal si tuviéramos un universo que pudiéramos deformar y ver en vivo? A través de un celular podemos tener a nuestro alcance la visión de cómo se deforma el espacio-tiempo en el universo o construir un cohete de papel que llegue a la luna. Esa es la propuesta de IEC Discovery, un proyecto pedagógico que busca transformar las aulas de los colegios integrando conceptos en los estudiantes y maestros a través de experiencias envolventes e interactivas.
Ver nota completa
 

La UDN Radio
Ciencia, independencia y autogestión.
IEC Discovery fue invitado a UND Radio para platicar acerca de todo el crecimiento y la evolución de nuestro trabajo. Los altos y bajos, las alianzas estratégicas y las multiples entidades educacitvas que han creido en el modelo de aprendisaje que empleamos, y que ya es reconocido a nivel nacional, usando la ciencia y la tecnología como canal por el cual los niños descubren sus capacidades y talentos que en muchos casos se encuentran escondidos.
Ver nota completa

La UDN Radio
Apropiación digital para transformar la educación.
La necesidad de lograr transformar los estándares de enseñanza actual y llevar a otro escenario los procesos pedagógicos de instituciones educativas en el país permitió a IEC Discovery diseñar un novedoso modelo de enseñanza que busca, a través de la apropiación digital enseñar habilidades para el futuro.
Ver nota completa